Me llamo Jorgen Häggensen, nací en 1960 en la ciudad noruega de Tromsø en el seno de una familia de clase media. Desde pequeño siempre leí y seguí con ferviente admiración las hazañas que lograron los héroes de la exploración noruegos, en especial Roald Amundsen.
Pronto descubrí mi afición a la historia y la arqueología y tras finalizar mis estudios en el instituto público de Tromsø ingresé en la Universidad de Tromsø para cursar la titulación de Arqueología e Historia.
Tras finalizar mis estudios con honores entré a formar parte del Departamento de Arqueología e Historia de la Universidad de Tromsø como ayudante primero y como profesor adjunto después.
Tras varios años de intenso trabajo e investigaciones, en 1992, me fue dada la oportunidad de unirme a la NTNU (Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología) para liderar varios proyectos de investigación relacionados con la arqueología submarina, mi mayor pasión.
En el año 2005 conocí a María Ruiz, investigadora del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de España que viajó a Noruega para completar un estudio. Pronto descubrimos que estábamos hechos el uno para el otro y decidimos casarnos en 2008.
Es entonces cuando tomo la decisión de mudarnos a España, ya que María debía regresar y no habríamos soportado la distancia. Desde entonces trabajo como consultor externo para el CSIC y sigo colaborando con el NTNU realizando viajes periódicos a Noruega para continuar con mis principales proyectos.
Actualmente estoy enfrascado en mi mayor proyecto de investigación, el cual ha sido el motivo de abrir este blog, con el que espero dejar mi huella en la historia de la arqueología desentreñando uno de los mayores mitos de la humanidad: La existencia de la civilización de Hyperborea.
En este blog iré publicando fragmentos de mis investigaciones con los que os haré partícipes de los descubrimientos que he realizado y realizaré que confirmarán la existencia de Hyperborea.