Hoy quisiera introducir el mito de Hyperborea a todos aquellos que desconozcan su origen y las diferentes interpretaciones que le han dado civilizaciones de diferentes puntos del planeta.
Una búsqueda rápida por Internet os permitirá dilucidar que el mito de Hyperborea tiene una gran relación con otros como el de la Atlántida, pero nada más lejos de la realidad. Si bien ambos mitos hablan de civilizaciones humanas muy avanzadas residentes en islas que fueron destruidas o que al menos ya no hay constancia de su localización ni se han encontrado restos de arqueológicos.
Mientras que para la Atlántida hay multitud de teorías diferentes sobre su posible localización y es de consenso popular que desapareció tragada por las aguas, en el caso de Hyperborea tenemos un cierto consenso en las diferentes leyendas y escritos de diferentes autores. En todos los registros se habla de una isla en el norte de la tierra, algunos hablan de Islandia, otros del norte de Siberia, otros de una isla desaparecida en algún lugar entre Noruega e Islandia, pero todos coinciden en la zona más norte del planeta.
Los griegos fueron los primeros en hablar sobre Hyperborea, pero también se han encontrado registros en otros pueblos desde los establecidos en Rusia a China. Pueblos de diferentes puntos del planeta tienen registros de una misma civilización que, supuestamente se encontraba a una gran distancia de sus lugares de origen. El porqué a este enigma es algo que iré desentrañando poco a poco en ‘Hyperborea Existe’.
Pero todos coinciden en lo mismo, Hyperborea era una civilización muy antigua, y años luz avanzada con respecto al resto de la humanidad, sus habitantes eran muy inteligentes y eran un pueblo fuerte, gozaban de una salud de hierro y vivían durante más de mil años. Su isla, conocida por ser la isla del sol eterno, nunca veía el sol ponerse, de ahí la creencia de estar situada en la zona boreal de la Tierra, gozaba de un clima benigno constante, alejado del frío que azotaba el resto del norte del mundo.
Algo sucedió, en algún momento de su historia, Hyperborea fue borrada de la faz de la tierra, las teorías son muchas, desde que las aguas se tragaron su isla, al igual que la Atlántida, a una tragedia misteriosa, un exilio forzado. Todas estas teorías son eso, no hay ninguna aseveración clara sobre que pudo suceder.
Un dato revelador es el hecho de que pueblos de lugares tan dispares muestren registros de una misma civilización misteriosa. Esto da mucho que pensar, ¿cómo puede ser que diferentes pensadores de civilizaciones separadas por miles de kilómetros guarden historias similares de un mismo mito? ¿Pudo suceder una tragedia que fue prevista y la civilización Hyperborea escogió un exilio que lo llevaría a diferentes puntos del planeta? ¿Qué podría haber provocado que una civilización floreciente, la más avanzada de la humanidad, abandonara su lugar y decidiera esconder toda prueba de su existencia? Estas son algunas de las principales preguntas que se han planteado sabios de todo el mundo desde hace más de 3.000 años.
Otro de los grandes enigmas relacionados con Hiperbórea es su antigüedad, ya que en todos los registros se habla de una civilización más allá de todo registro, mucho antes del florecimiento de los primeros pueblos sedentarios afincados en Mesopotamia. Estamos ante el dilema de la existencia de un grupo humano con una sociedad avanzada, capaz de navegar, construir y fabricar utensilios avanzados mientras que el resto de la humanidad se vestía con pieles y vivía en cuevas o chozas de paja. Algunos investigadores han teorizado sobre la posibilidad de que los habitantes de Hiperbórea fueran miembros de una nueva raza de humanos, al igual que se habla de la coexistencia entre el Neandertal y el Homo Sapiens. Pero de nuevo regresamos a la duda, ¿porqué una raza más avanzada desapareció enfrente de una menos avanzada?
Sinceramente, con mi blog quiero distanciarme de un gran número de personas que quieren relacionar el mito de Hyperborea con alienígenas, mundos subterráneos de duendes y hadas o incluso de las historias recurrentes de investigaciones nazis durante la primera mitad del siglo XX. Si bien es cierto que algunas de estas leyendas como las relacionadas con la Sociedad de Thule y otras historias sobre el mito del súper hombre podrían tener cierta relación o similitud mi criterio es basarme solo en las pruebas arqueológicas que puedan llevarnos a demostrar con exactitud la existencia de esta civilización.
¿Cómo encontrar pruebas arqueológicas de una civilización que supuestamente no existe desde hace miles de años y que fue borrada de la faz de la Tierra? Bien, a lo largo de este año iré profundizando en esta pregunta. Pero si partimos de la premisa de que pueblos de diferentes puntos del planeta tuvieron algún tipo de contacto o registro, aún a forma de leyendas o escritos de sabios, sobre Hyperborea podemos suponer que esta civilización tenía una gran capacidad de navegación. Debieron establecer numerosas rutas marítimas y eso indica que tuvo que haber naufragios.
Es en el fondo de nuestros océanos y mares donde podemos encontrar las respuestas a este enigma. En estos últimos años he descubierto varios indicios en varias investigaciones submarinas que he realizado en Noruega e Islandia que fortalecen esta teoría. Pero esto ya es tema para otra actualización completa...
Hyperborea es un mito perseguido por muchos a lo largo de nuestra historia moderna, algunos fanáticos por el ideal del súper hombre y el provecho que podrían sacar de los secretos de esta civilización perdida, otros, como yo, por el afán de conocer y compartir con la humanidad la historia de quizás la primera civilización avanzada de la humanidad.
Os animo a seguir conmigo mis avances y descubrimientos en Hyperborea Existe.