Jacques-Yves Cousteau: oceanógrafo, realizador, inventor, oficial de marina... y profeta. De entre los muchos papeles desempeñados en su vida, destaca su capacidad para ver el futuro en las profundidades oceánicas. Desde sus primeras inmersiones, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, no sólo estuvo movido por su curiosidad infinita, sino por el desasosiego de una contaminación creciente, la explotación de los mares y la escalada atómica. El hombre del gorro de Toulon rojo se coló en los televisores de medio mundo con sus más de 130 documentales con un mensaje vigente hoy.Todos los que nos hemos dedicado a la investigación submarina, sea de la rama que sea, hemos crecido y nos hemos forjado paralelamente a las hazañas que logro en vida Jacques-Yves Cousteau. Es por eso que esta semana quiero dedicarle la actualización de Hyperborea Existe a este icono del mundo submarino. Y es que a pesar de no estar entre nosotros su legado sigue vivo, claro ejemplo de ello es la remodelación de su mítico navío 'Calipso', con una inversión de 8 millones de euros, con el que se continuará el trabajo que el empezó y que ahora miles de profesionales han decidido tomar el relevo.
Si bien Jacques-Yves Cousteau se dedicó principalmente a los documentales de la fauna marina, su trabajo, permitió que millones de personas supieran sobre la misma y que creciera el interés no solo de ella, sino de todo lo que esconden nuestros océanos y mares. Sean tesoros biológicos, naufragios de navíos olvidados o ruinas de civilizaciones perdidas siglos atrás. Por eso Jacques-Yves, hoy brindamos en tu honor, para celebrar el día que naciste y recordar que tu trabajo seguirá presente en todos los que te seguimos con pasión desde las pantallas de las antiguas televisiones.
Me temo que esto es todo por hoy, agradeceros a todos vuestro creciente apoyo, y espero poder sacar más tiempo la semana que viene para traeros una actualización interesante en Hyperborea Existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario